5heroes

Convocan en Miami a homenaje póstumo a Weinglass

Convocan en Miami a homenaje póstumo a WeinglassLa Habana, 26 mar .- Las organizaciones de la emigración cubana integradas en la coalición Alianza Martiana convocaron para el domingo 27 un acto en Miami en homenaje al recién fallecido Leonard Weinglass, abogado de los Cinco y en solidaridad con ellos.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Embassy Suites de esa ciudad, refiere el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
  
Forman esa coalición la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.
    
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 y sentenciados a severas penas que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas, por proteger a su pueblo de las acciones violentas de grupos anticubanos asentados en la Florida.
   
Un Afidávit (documento legal que sirve como testimonio o declaración jurada ante un tribunal) fue presentado por Gerardo Hernández sancionado a doble cadena perpetua más 15 años mientras que Antonio Guerrero, cumple 21 años y 10 meses de cárcel, entregó un memorando, ante la Corte del Distrito Sur de la Florida en reclamo a la sentencia dictada en su contra.
  
Por otro lado, en Perú  el Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco convocó para el sábado 26 una marcha de apoyo a Cuba y  los  patriotas prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
  
Esa marcha cuenta con el apoyo del Comité Nacional de ese país andino, los Colectivos de la Solidaridad, Casas de Amistad y otras organizaciones políticas y sociales.
   
Los asistentes se concentrarán a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo, en Lima, y una hora después partirá la columna por las avenidas Nicolás de Pierola, Garcilaso de la Vega y Arequipa, hasta el Parque Washington, donde se desarrollará a partir de las 5:00 de la tarde un evento solidario. (AIN)