5heroes

Promueven encuentro en Austria en apoyo a Los Cinco

Promueven encuentro en Austria en apoyo a Los CincoLa Habana, 12 feb, – María Ortner, de la directiva de la Asociación Cultural Che, de Austria, manifestó en esta capital que la agrupación promoverá un encuentro de solidaridad en marzo próximo, en apoyo a Los Cinco héroes cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.   

En visita realizada a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), explicó que en esa oportunidad se leerán poemas de Antonio Guerrero (Tony), injustamente encarcelado en Estados Unidos junto a Ramón Labañino, René González, Fernando González y Gerardo Hernández.
   
También informó que la organización que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, trabaja en la formación de un Comité de Solidaridad con Los Cinco, integrado por jóvenes, para sumarse a la campaña internacional por la liberación de Antonio, Ramón, René, Fernando y Gerardo.
   
Ortmer viajó a La Habana donde participa en la Feria Internacional del Libro con la presentación de su obra de literatura infantil, El Oso Bruno –escrita en español y
alemán-, que estimula en los niños el respeto y amor por la naturaleza.(AIN)