Exigen en Rusia excarcelación de antiterroristas cubanos

Exigen en Rusia excarcelación de antiterroristas cubanosLa Habana, 5 feb. – El movimiento ruso Venceremos exigió a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, liberar a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país y poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
   
En una carta entregada por la organización europea a la embajada estadounidense en Moscú, se exige la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
   
Ellos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami y sentenciados a penas que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas por alertar a la Patria de actos criminales de organizaciones terroristas anticubanas.
   
Venceremos se pronuncia porque Estados Unidos haga lo necesario para normalizar las relaciones bilaterales, incluida la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base norteamericana de Guantánamo, informa la agencia noticiosa Prensa Latina.
 
También exige a la Casa Blanca juzgar al terrorista Luis Posada Carriles o extraditarlo a Venezuela, como demandan los órganos judiciales de ese país suramericano, según los tratados bilaterales sobre el tema y normas internacionales.(AIN)