5heroes

El caso de Los Cinco gana interés popular en El Salvador

El caso de Los Cinco gana interés popular en El SalvadorHolguín, 22 nov .- Sandra Amador, miembro de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, aseguró en esta ciudad que el caso de Los Cinco gana interés popular día a día en esa nación centroamericana.
  
La integrante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) declaró a la AIN que la labor desplegada en la mayoría de los 14 departamentos de su país, permite que hoy exista mayor conocimiento sobre la verdad de esos antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados unidos.
  
Sandra apuntó que mientras se habla del tema Cuba y del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo de la Isla, se incluye además el tema de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes sufren injustas condenas en cárceles estadounidenses desde hace 12 años.
  
Estos patriotas cubanos fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde se encontraban para monitorear organizaciones terroristas asentadas en esa ciudad, y cuyas acciones criminales durante décadas han sembrado el luto en miles de hogares cubanos.
  
Miembro de la Brigada Internacional contra el Terrorismo Mediático, la salvadoreña dijo que durante los últimos cuatro años se amplió la difusión del tema, con acciones como tribunas populares en parques y plazas, donde entregan hojas volantes y propaganda relacionada con el caso.
  
Dijo que entre las estrategias puestas en práctica por los miembros de la Coordinadora sobresale la orientación a sus compatriotas amigos de Cuba, para que se comuniquen con sus familiares en Estados Unidos a fin de divulgar en ese país la verdad del caso.
  
Sandra Amador recordó que suman más de dos millones los salvadoreños residentes en territorio norteamericano, por lo cual es indispensable que esas personas ayuden con la propagación del reclamo de justicia a favor de René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón.
  
Señaló que el 26 de julio de cada año, cuando se conmemora en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, los salvadoreños protagonizan una marcha de solidaridad con el pueblo de la Isla, mientras que el 12 de septiembre se agrupan frente a la embajada norteamericana en San Salvador para exigir la liberación de Los Cinco.   
  
Sandra Amador es una de los 300 delegados de 56 países que asisten al VI coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, con sede en esta oriental ciudad, 770 kilómetros al este de La Habana.(AIN)