Deporte

Cuba, Estados Unidos y Panamá marcan el ritmo en Puerto Rico

Cuba, Estados Unidos y Panamá marcan el ritmo en Puerto Rico San Juan, 5 oct. – Cuba, Estados Unidos y Panamá lideran invictos los grupos eliminatorios del premundial de béisbol cumplida la tercera jornada del certamen que se disputa en varias ciudades puertorriqueñas.

Dos triunfos sin reveses acumulan las tres selecciones, aunque los caribeños tienen un juego suspendido con Antillas Holandesas por la lluvia, convertida en protagonista al motivar aplazamientos, adelanto en el inicio de los partidos y hasta siete horas para nueve entradas.

Los cubanos por la llave B vencieron con similares marcadores de nueve anotaciones por una a Venezuela y a Argentina, mientras en el Grupo A los estadounidenses superaron 7-4 a Puerto Rico y 14-0 a Aruba.

En el propio B, los centroamericanos se han mostrado con buen béisbol y triunfos 3-2 ante República Dominicana y de 5-3 frente a Colombia.

La fase eliminatoria debe concluir con Cuba como líder de la llave B, aunque debe enfrentar a Nicaragua y Canadá, así como el cotejo pendiente con Antillas Holandesas.

Estados Unidos, por su parte, ha mostrado poder de sus bateadores con encuentros sucesivos ante Colombia, Dominicana y Panamá, este último con otro choque difícil con los anfitriones y otro menos exigente frente a Aruba.

Venezuela sólo perdió con Cuba y debe avanzar a la siguiente fase, con partidos pendientes (Antillas Holandesas y Nicaragua) que no deben impedirle un buen resultado en la eliminatoria.

La cuarteta de clasificados por el B debe completarse con canadienses y nicaragüenses, con la eliminación de argentinos y los holandeses del Caribe.

Estados Unidos y Panamá deben hacerse acompañar en la próxima etapa por República Dominicana, a tiempo que la cuarta plaza está en discusión entre puertorriqueños y colombianos, con similares resultados de un triunfo y dos derrotas.

La justa premundial con sedes en estadios de las ciudades de Mayaguez, Ponce, Carolina y de esta capital, concede seis boletos a la cita del orbe del 2011 y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. (PL)