Felipe Sarduy será el director del equipo de béisbol de Camagüey

Felipe Sarduy será el director del equipo de béisbol de Camagüey Camagüey, 19 ago.- Felipe Sarduy Carrillo será el director del equipo Camagüey en la LI Serie Nacional de Béisbol que comenzará en el mes de noviembre, se anunció en esta ciudad. En conferencia de prensa, el manager resaltó la calidad de los jugadores que conformarán la novena camagüeyana, los cuales en su mayoría integraron equipos Cuba en edades inferiores, y manifestó que junto al entrenamiento se realiza un fuerte trabajo psicológico para potenciar empeños mayores.

Sarduy señaló que los resultados se evidenciarán en la venidera temporada beisbolera, donde se buscará la clasificación y no un ascenso de un puesto o dos en la tabla de posiciones.

Exjugador de Series Nacionales y equipos Cuba, el reconocido pelotero tendrá a su cargo un conjunto con un promedio de edad de 23 años, compuesto por siete receptores, 23 lanzadores, ocho jugadores de cuadro e igual número de jardineros.

Completan el cuerpo técnico Roberto Montero a cargo del entrenamiento, Ernesto del Río en el pitcheo, Humberto Bravo atiende a los jugadores del cuadro, Omar Sánchez a los jardineros, Leonel Moa en el bateo y Ángel Lino Álvarez es el preparador físico.

Armando Ferrer director provincial de deportes, informó, además, que el equipo tendrá como apodo deportivo Los Toros de la Llanura y su mascota estará lista para el comienzo de la próxima serie.

Tras el retiro del deporte activo, Felipe Sarduy incursionó como director en la temporada XXXI, en los años 1990-1991, donde Camagüey discutió la final contra Henequeneros, y un año después volvió a los play off y llevó al equipo al tercer
puesto.

Continuó en las temporadas desde 1992 hasta 1997. (AIN)