5heroes

Argentinos piden visas para esposas de los Cinco Héroes

Argentinos piden visas para esposas de los Cinco HéroesLa Habana, 18 feb .- Personalidades argentinas entregaron una carta en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, en la cual piden el otorgamiento de visas humanitarias para esposas de antiterroristas cubanos.
  
La misiva defiende el derecho de Adriana Pérez y Olga Salanueva a visitar a sus esposos Gerardo Hernández y René González, encarcelados injustamente en EE.UU. al igual que Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
  
Está dirigida a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, con copia para la embajadora Vilma Martínez, refiere Prensa Latina.
  
Menciona la negativa a Salanueva del parole humanitario el ocho de diciembre último, con lo cual se impidió su ingreso a territorio estadounidense con el único propósito de reunirse con su esposo, condenado a 15 años de prisión, precisa.
  
Refiere otras acciones coercitivas, violentas y crueles contra Olga y Adriana Pérez y se pregunta por qué tanta crueldad hacia dos mujeres honorables que no cometieron delito alguno y cuyo único propósito es visitar a sus cónyuges.  
 
Firmaron la carta Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora; y Beinusz Szmukler, presidente consultivo de la Asociación Americana de Juristas.
  
También Stella Calloni, periodista y escritora; Graciela Rosenblum, titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Fray Antonio Puigjané, sacerdote franciscano; y el sociólogo Atilio Borón, del Directorio del Consejo Internacional de Ciencias Sociales de la UNESCO, entre otros.(AIN)