Cultura

Habaneros abarrotan las librerías en vísperas de Feria del Libro

Habaneros abarrotan las librerías en vísperas de Feria del LibroLa Habana, 10 feb. – Más de 105 mil ejemplares adquirieron los habaneros en las 46 librerías abiertas aquí como anticipo de la Feria Interncional del Libro Cuba 2010, que será inaugurada el próximo jueves.

En los últimos cinco días, unas 42 mil personas recorrieron las instalaciones habilitadas con 250 novedades al alcance de los lectores, según cifras suministradas a Prensa Latina por fuentes del Centro Provincial del Libro y la Lectura

La experiencia de acercar los libros a todas las comunidades se repite por tercera vez este año y el público espera hoy la apertura de dos subsedes de la cita editorial: el Pabellón Cuba, en la céntrica avenida 23 y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, al oeste de esta capital.

En ambos espacios se podrá disfrutar de un amplio programa literario y artístico dedicado a los más jóvenes, con actividades infantiles, proyecciones de audiovisuales, conciertos nocturnos y descargas de trova que acompañarán las tradicionales ventas de libros.

Títulos como Decidme cómo es un árbol, del narrador español Marcos Ana, y Medios violentos, palabras e imágenes para el odio y la guerra, de su colega Pascual Serrano, figuran entre las propuestas.

Otros de interés será El festín de los patíbulos, del dramaturgo cubano Abel González Melo, Premio de Ensayo Alejo Carpentier 2009.

La Editorial de la Mujer pondrá en circulación la serie Alfabeto de mamá y papá, con cuatro minilibros dedicados a la familia y una colección de claves y secretos de la periodista Gladys Egües sobre salud y belleza, normas de convivencia, consejos útiles para el hogar, entre otros.

La feria homenajea la cultura de Rusia con varios textos. Uno de ellos será Cuentos de grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX, que pondrá en circulación la editorial Arte y Literatura y Textos escogidos, de Alexander Pushkin. (PL)