Yariel Rodríguez debuta con triunfo en béisbol de Cuba

La Habana, 27 dic.- El derecho camagüeyano Yariel Rodríguez debutó con éxito en la Serie Nacional de béisbol número 60 en Cuba, al imponerse su equipo por nocao de 12-0 a Granma para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

 

Rodríguez, quien lanza para los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón, tiró cinco entradas en las que toleró dos hits, retiró por la vía de los strikes a cinco rivales y otorgó tres bases por bolas que no incidieron en el resultado del partido.

Al bate sus compañeros le respaldaron con 15 indiscutibles, entre ellos cuatro dobles y un triple para certificar el revés de Joel Mojena (9-6).

Por los Toros de Camagüey, sobresalieron madero en ristre su capitán y campo corto Alexander Ayala con dos imparables –ambos dobles-, dos carreras anotadas e igual de impulsadas, así como el inicialista Yordanis Samón 3-2, una anotada y dos propulsadas.

Con la victoria Camagüey se afianza en la séptima posición con 38 ganados y 31 perdidos a seis juegos completos del líder Sancti Spíritus (45-26). (Prensa Latina)