Pobladores rurales de Santa Cruz del Sur participaron en encuentro pueblo-Gobierno (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 27 dic.- En la zona de Monte Grande Afuera, perteneciente al consejo popular Flor de Mayo en este municipio de la provincia de Camagüey, se desarrolló la evaluación del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, donde participaron los factores de esta circunscripción.

Con la dirección de la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Lesvia Fernández Molina, y el Intendente Elio Toledo Castell, se analizaron las inquietudes de los pobladores y las alternativas comunitarias que constituyen paliativos a los problemas que existen.

Los principales planteamientos de los electores de esta circunscripción 29 están referidos a la calidad del pan, la reparación del camino, la eliminación de una zona de bajo voltaje en el área de El Alambique y la instalación de una turbina en la escuela primaria Cándido González, lo cual se logrará con la gestión y el apoyo de los vecinos.

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Pino Tres es la principal base productiva de la zona, que aunque no muestra una situación financiera favorable, contribuye al desarrollo de la comunidad con la construcción de viviendas y otras acciones para el beneficio colectivo.

El encuentro sirvió para reconocer, además, la labor del joven Yosbel Monteagudo, administrador de la bodega de la demarcación, por el buen trato con los pobladores y cumplir con los horarios establecidos; se manifestó también el óptimo funcionamiento de la escuela.

Fernández Molina instó a que este encuentro sirva para tener mayor compromiso con las cuestiones que hay que resolver, que los campesinos trabajen por aumentar las producciones en aras del autoabastecimiento familiar, de la comunidad y el municipio, y que en Monte Grande reine un ambiente patriótico y de embellecimiento en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución.