[:es]Vence plazo para evaluar continuidad de diálogos de paz en Colombia[:]
[:es]
Entre las exigencias del ejecutivo figuran la concentración de las unidades guerrilleras en una zona determinada y con verificación internacional, el cese del accionar criminal, incluyendo la liberación de todos los secuestrados, y pactar un tiempo preciso en el que se desarrollarán los diálogos.
Por su parte, el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, aseguró en varias ocasiones que esta dispuesta a seguir trabajando por la paz de Colombia.
El ELN liberó este miércoles a tres soldados capturados el 8 de agosto, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
La dirección de la organización insurgente hizo un llamado a países garantes y al grupo de apoyo y cooperación, a las Naciones Unidas y a la Iglesia católica para que acompañaran las operaciones de liberación.
Sin embargo, aún se desconoce el paradero de otras seis personas, entre civiles y uniformados de la policía, retenidos por miembros del ELN desde el 3 de agosto en Chocó.
En febrero del año pasado en Quito comenzó el proceso de paz entre el grupo insurgente y la anterior administración del presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), y hace algunos meses las negociaciones se trasladaron a La Habana. (PL)
[:]