Un Verano Siempre Joven en suelo santacruceño alejados de las indisciplinas sociales
Santa Cruz del Sur, 1ro ago.- Este 31 de julio concluyó el primer mes del Verano Siempre Joven, período en que los estudiantes, trabajadores y las familias santacruceñas buscan maneras y alternativas para dedicarle horas al esparcimiento muy a pesar de los largos e incómodos apagones en medio de temperaturas elevadas. Disfrutar no significa libertinaje. Las conductas antisociales son inaceptables.
Ingerir alcohol de modo desproporcionado conlleva a dislocadas actuaciones como el consumo de drogas. Cada cual es dueño de su salud, pero también es responsable de las consecuencias del actuar desajustado que no sólo desfavorece a determinada persona o grupo de éstas, también perjudican a la sociedad.
Escuchar la música por encima del nivel establecido, los ruidos excesivos de los motociclos en la vía pública o las competencias ilegales sobre esos medios, las palabras obscenas, expresiones de mal gustos y otros tantos desagradables comportamientos traen consigo rechazo y la debida aplicación de lo establecido por la ley.
Desde la familia el llamado educativo, el consejo fundamentado desde la ejemplaridad, sin llegar a convertirse en aburrido teque teque, servirá de guía a los que empiezan a crecer sin tener la experiencia que propician los años. Muchos reconocerán en un momento dado que la buena crianza es un camino que lleva siempre a destino seguro.
Comienza agosto, aprovechar cada minuto de sus días para asistir a las presentaciones culturales, actividades deportivas y recreativas, jugar ajedrez, dominó o parchís, ir a la playa, hacer campismo hasta el río Najasa, visitar a seres queridos, amigos y conocidos. Otras opciones será leer o buscar en las redes sociales e Internet cosas interesantes que enriquezcan el conocimiento,forman parte de las actividades individuales escogidas para entretenerse y divertirse este Verano Siempre Joven.