Servicio quirúrgico en hospital camagüeyano beneficia a pacientes de otras provincias
Camagüey, 5 ago.- Pacientes camagüeyanos, de Ciego de Ávila y de las provincias orientales reciben los beneficios del servicio de cirugía de mínimo acceso -equipado con tecnología avanzada- en el hospital clínico-quirúrgico “Amalia Simoni”, en esta ciudad.
Un sistema de monitores posibilita observar el complejo proceder en tiempo real, y hacer un diagnóstico más preciso de la apendicitis aguda, enfermedades de la vesícula biliar y de las intervenciones del tracto ginecológico.
La cirugía endoscópica de mínimo acceso ambulatoria se emplea también para tratar afecciones ortopédicas, lesiones intracraneales y cálculos renales.
Aseguran los expertos que este tipo de operaciones ofrecen múltiples ventajas para el paciente y la institución de Salud, al permitir una rápida recuperación de las personas, con lo cual se reducen los costos por concepto de estadía hospitalaria.
El hospital clínico-quirúrgico-docente “Amalia Simoni” muestra favorables indicadores de salud, y está reconocido nacionalmente por sus resultados en las especialidades de Ortopedia y Traumatología, Neumología, Rehabilitación, y Medicina Legal. (Alex López Almaguer)