[:es]Se preparan santacruceños en Bastión 2016 sin desatender tareas de vital prioridad[:]
[:es]Santa Cruz del Sur, 17 nov.- El pueblo santacruceño comenzó a participar desde el miércoles en las tareas que emana el Bastión 2016, desde los centros de trabajo y los barrios. Prepararse para la defensa es el deber supremo de cada cubano, para proteger esta imbatible Isla al precio de cualquier sacrificio.
Salvaguardar las conquistas socialistas en cada palmo de esta tierra es profunda convicción de los hijos que la custodian desde cualquier trinchera de combate. Nada es más preciado que la vida, pero si se pierde en el afán de impedir los “sueños” de los enemigos, entonces la muerte no es cierta, porque se caerá en los brazos de la Cuba agradecida.
Este Ejercicio Estratégico a desarrollarse del 16 al 18 del actual mes, concluirá con los Días Nacionales de la Defensa, previstos para los días 19 y 20 venideros. Saber tirar y tirar bien, producir alimentos y combatir sin tregua los planes subversivos de la contrarrevolución interna, son misiones de primer orden.
A la par de ambos eventos la membresía de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), engalana las cuadras con banderas cubanas, del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) e incrementa la propaganda revolucionaria, de igual manera esto ocurre en centros de trabajo y estudios.
Machetes, azadones, guatacas, rastrillos y escobas van de mano en mano, pues cada trabajador, ama de casa, combatiente, jubilado y estudiante desea poner a sudar también la voluntad en las faenas de la higienización.[:]