Se benefician en Camagüey más de 60 comunidades en situaciones de vulnerabilidad

Camagüey, 4 mar.- En esta provincia 64 comunidades reciben una atención integral para su transformación, como parte del programa que lleva adelante el Gobierno cubano para beneficiar sitios con planteamientos de sus habitantes sin solucionar, e insatisfacciones acumuladas durante años.

En reunión presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, en la que participaron los máximos dirigentes políticos y administrativos de los 13 municipios, se conocieron algunos de los principales cambios iniciales en varios de los lugares.

Nuevos parques infantiles, remozamiento de instituciones educativas y de prestación de servicios, labores constructivas en viviendas, reposición de alumbrado público y acciones para facilitar el abasto de agua, constituyen acciones que ya se aprecian y deben consolidarse y extenderse.

Santana Santiesteban convocó a involucrar a los cuadros a todos los niveles en estas tareas, y a fortalecer las estructuras de las organizaciones políticas y de masas en la base para reforzar y mantener todo cuanto se haga.

Explicó que comenzaron por los municipios de Santa Cruz del Sur y Guáimaro visitas integrales para evaluar los aspectos de la realidad socioeconómica de los territorios, control que llegará este viernes a Nuevitas.

Por su parte, la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo, puntualizó que aparejado a la transformación material también tiene que existir un impacto en lo espiritual, en la cultura de las personas, y abundó en la necesaria atención a niños, jóvenes y ancianos.

En ese sentido se precisan, dijo, ofertas de empleo; al tiempo que varios presidentes de Asambleas Municipales del Poder Popular informaron de las opciones de esparcimiento y la entrega de recursos a personas de la tercera edad en situaciones de vulnerabilidad.

El primer secretario del Partido en Camagüey añadió que el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, contribuye a disminuir los niveles de insatisfacción de la población, y evidencia cómo en tiempos de carencia se encuentran soluciones a los problemas.

En el encuentro para evaluar las estrategias de atención integral a 64 comunidades de la provincia, se informó, además, la situación epidemiológica relativa a la COVID-19, en una semana en la que como promedio se reportaron 19 coma nueve casos diarios. (tomado de Cadenagramonte)