Sancionan a asesinos del dirigente socialista venezolano Robert Serra

Caracas, 29 nov.- Una corte penal de Venezuela condenó a 30 años de prisión a Edwin Torres y Carlos García, homicidas del dirigente socialista Robert Serra, informó el Tribunal Supremo de Justicia.

Por el asesinato de Serra y su compañera María Herrera, perpetrado el 1ro de octubre de 2014, los tribunales también sentenciaron a 30 años de cárcel a los ciudadanos Jaime Padilla y Leiver Padilla, como coautores del hecho.

Otros implicados en el crimen resultaron condenados a nueve años y seis meses de prisión, precisó el máximo órgano judicial.

Robert Serra (1987-2014) cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, y a sus 23 años ya exhibía una gran experiencia política y social, como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador del Distrito Capital.

Como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela resultó electo diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en los comicios legislativos del 26 de septiembre del 2010, por el circuito dos de Caracas.

El joven dirigente socialista y su compañera cayeron asesinados el 1ro de octubre de 2014 en su residencia de la parroquia capitalina La Pastora, en un acto planificado desde Bogotá y que evidenció los nexos de la extrema derecha venezolana con el paramilitarismo colombiano. (Texto y foto: PL)