Saltar al contenido
sábado, febrero 7, 2026
Lo último:
  • Firman Cuba y Vietnam contrato para vacuna VA-MENGOC-BC
  • La batalla decisiva: Cuando la guerra es por tu mente (+ Video)
  • Las Tunas tiene un campeón nacional de ajedrez Blitz
  • Pinar del Río en busca del autoabastecimiento arrocero
  • Cinemateca de Cuba cumple 66 años fiel al patrimonio fílmico nacional
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Rusia dispuesta a dialogar con EEUU pese a intentos aislacionistas

agosto 18, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz
Moscú, 18 ago.- El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, destacó hoy la disposición de Rusia de dialogar con Washington pese a los intentos de Occidente de aislar al país del resto del mundo.
«La presión crece en todas las direcciones: la Casa Blanca dirige a sus enviados a países asiáticos, africanos y latinoamericanos con el objetivo de convencer a las autoridades de que cesen su cooperación con Rusia», refirió el diplomático en declaraciones al canal Rossiya 24.

Antónov destacó que las presiones de las autoridades estadounidenses sobre sus aliados para socavar la economía de la nación euroasiática parecen no cesar, “buscan imponer el régimen unipolar ya caducado”, enfatizó.

Por otra parte, precisó que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Start III firmado entre Rusia y Estados Unidos expira en 2026, por lo que las dos potencias nucleares deben llevar a cabo negociaciones sobre una base de igualdad para decidir sobre el futuro de este pacto, esencial para la paz mundial.

«Hoy en día, el Start III es el patrón oro del control de armamento que debemos mantener», recalcó, mientras recordó las palabras de los presidentes de ambos países pronunciadas en Ginebra cuando afirmaron que “nunca debería iniciarse una guerra nuclear, no puede haber vencedores en semejante conflicto».

El embajador aseguró que sus colegas en Moscú están dispuestos a mantener negociaciones directas sobre el Tratado y solo «hace falta aclarar si Washington tiene la misma voluntad».

En relación con las sanciones que Washington introdujo contra los combustibles rusos, aseveró que al «dividir los mercados energéticos en buenos y malos», la Casa Blanca desestabiliza el sector, hace subir los precios y contribuye al aumento de la inflación.

Al respecto, afirmó que el objetivo es privar a Rusia de ingresos, y obligarla a suministrar recursos a precios no rentables y con pérdidas.En ese sentido, advirtió que, como resultado de estas políticas para limitar el importe de los hidrocarburos rusos, se producirá una redistribución de los flujos de mercancías «no a favor de los países occidentales».

Antónov confirmó que el Kremlin no exige nada imposible al Gobierno estadounidense, “nos conformamos con el respeto por nuestros intereses nacionales”.

«En general, no necesitamos mucho de Estados Unidos. Necesitamos que reconozca nuestros intereses nacionales, que nos respete y que esté dispuesto a dialogar con nosotros en condiciones de igualdad y respeto mutuo», manifestó el diplomático ruso.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países, en su mayoría de Occidente, activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

(Tomado de Prensa Latina)

  • Decreta presidente de Cuba Duelo Oficial
  • Cubanas vencen a México y tienen cupo a lid mundial de beisbol

También te puede gustar

Reactivará Brasil programa Más Médicos ante crisis sanitaria en comunidades indígenas

enero 22, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Bloqueo contra Cuba debe terminar cuanto antes, afirma eurodiputado

marzo 28, 2022 Redacción Digital

Rusia preparada para eventual ciberataque de Occidente

junio 19, 2019junio 18, 2019 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Trabajador de Mipyme santacruceña realiza donación a Casa de Abuelos
Al surGente de mi Pueblo

Trabajador de Mipyme santacruceña realiza donación a Casa de Abuelos

febrero 6, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 6 feb.-  José Enrique Villafaña Laguna, trabajador del punto de venta Sleo, perteneciente a una mediana y pequeña empresa (Mipyme)

News

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana
news

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana

febrero 5, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Feb. 5 – The University Student Federation (FEU, for its acronym in Spanish) announced on its Facebook profile the

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.