[:es]Rusia denuncia dudosos argumentos sobre ataque químico en Siria[:]

[:es]

Moscú, 19 abr.- El Ministerio de Defensa de Rusia recordó que hace dos semanas se produjo un supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib, pero ningún Estado occidental presentó aún pruebas concretas sobre ese hecho.

 

Después de dos semanas de denunciarse lo supuestamente ocurrido en Jan-Sheijon, en Idlib, solo aparece como ‘prueba’ una grabación de vídeo de la tristemente célebre organización ‘cascos blancos’, señaló el vocero mayor-general Igor Konashenkov.

Ninguno de los héroes de los filmados por la referida organización, que se vio involucrada en montajes de escenarios falsos en la ciudad siria de Alepo y en otros incidentes, apareció en entrevistas o programas de la televisión occidental, declaró el general ruso.

Tampoco fue posible ubicar en Jan-Sheijon el lugar donde supuestamente la aviación siria bombardeó con armas químicas, según dicen gas Zarín, a la población civil, subrayó Konashenkov.

Además, la referida localidad siria continúa su vida normal y se desconocen hasta el momento solicitudes hechas desde allí de medicamentos especiales, una limpieza o de una desintoxicación de la presunta área afectada, señaló el militar ruso.

Sin embargo, cada vez son más los expertos independientes, como los aparecidos en la cadena británica BBC, otros citados por una revista alemana o doctores de una organización sueca, que se refieren a las incongruencias de la versión fílmica de los ‘cascos blancos’.

El presidente estadounidense, Donald Trump, basado en informaciones de dudosa procedencia, lanzó el pasado día 7 un ataque con misiles Tomahawks contra una base aérea, en la provincia de Homs, de donde, consideró, partieron los aviones sirios con armas químicas.

Al ponerse más en duda la versión amplificada por la prensa norteamericana, los expertos se preguntan cómo pudieron los ‘cascos blancos’ exponerse tanto tiempo al gas Zarin, sin equipos especiales, cuando esa sustancia produce la muerte en pocos segundos, comentó la fuente castrense.

Todas esas dudas anulan la marea de acusaciones de naciones occidentales contra el gobierno sirio como el único e indiscutible culpable del presunto uso de sustancias tóxicas en Idlib, sin presentar pruebas concretas ni realizar una pesquisa, señaló Konashenkov.

Como mismo sucedió en Iraq y en Libia, los actuales guionistas del supuesto incidente en la localidad siria no tienen ninguna intención de efectuar una indagación independiente del mencionado hecho, concluyó el portavoz ruso.

[:]