Rusia denuncia destrucción por EE.UU. de seguridad mundial
Los estadounidenses quieren deshacerse de cualquier restricción, incluidas las leyes internacionales, que hipotéticamente puedan obstaculizar el logro del mencionado objetivo, comentó la portavoz.
El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, tras la terminación del INF declaró abiertamente que el Pentágono está interesado en desplegar misiles de ese tipo en la región del Asia-Pacífico, subrayó la funcionaria rusa.
Una vez más instamos a Washington y sus aliados a mostrar responsabilidad y unirse a esta moratoria, que agregaría previsibilidad en los asuntos político-militares, declaró Zajarova.
Tal paso demostraría a toda la comunidad mundial que para Estados Unidos, y no solo para Rusia, la preocupación por la seguridad internacional no es una frase vacía, afirmó la jefa de prensa de la Cancillería.
El INF, firmado en 1987, estipulaba la eliminación de misiles, convencionales y nucleares, con un alcance de 500 a cinco mil 500 kilómetros y con basificación terrestre. (Prensa Latina)