Revista Verde Olivo rinde homenaje a Vilma Espín

La Habana, 18 ago.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) estimularon este jueves, con una publicación especial de su revista Verde Olivo, a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), próxima a cumplir, el 23 de agosto, 63 años de fundada.

La casa editora del cuerpo armado dedicó su más reciente número a la heroína de las luchas por la liberación nacional y fundadora de la FMC, Vilma Espín, combatiente incansable por la justicia social y la emancipación de la mujer.

La revista Verde Olivo constituye un regalo y un homenaje para todas las féminas del país, organización que se alista para su XI Congreso Nacional, afirmó el director de la Casa Editorial, coronel de la reserva Roque Ernesto Garrigó.

En el volumen de 64 páginas, la publicación compila historias de vida que compartió la Heroína de la República con muchas mujeres durante el desarrollo de la Revolución en la isla caribeña.

Además aparecen secciones y contenidos fijos realizados por periodistas y colaboradores del medio de prensa, precisó una de sus realizadoras, la capitana Dalia Giro.

El número presentado se une a otros textos que refuerzan el legado de Vilma y su rol en la distribución de los abastecimientos para los combatientes de Fidel Castro, principalmente en el Segundo Frente Oriental del conflicto contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, agradeció a las FAR por el homenaje y valoró la sistematicidad del tributo a Vilma en la isla antillana. (Tomado de Prensa Latina)