Respaldo a Cuba en capital de EE.UU.

Washington, 16 nov.-Amigos de la solidaridad se apostaron frente a la Embajada de Cuba en Estados Unidos en expresión de apoyo al país caribeño, sometido a una creciente campaña desestabilizadora respaldada por la Casa Blanca.

En la manifestación, en esta capital, participaron grupos como CodePink, Answer Coalition, Coalición DC-Metro de Solidaridad con la Revolución cubana, los Socialistas Democráticos de America y el Partido Comunista de Estados Unidos.

Pese a las bajas temperaturas, los asistentes permanecieron allí con pancartas en las que se leían mensajes como “Basta a la injerencia de Estados Unidos en Cuba”, “Solidaridad con Cuba”, “Puentes de Amor” y “Fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba”.

Con su presencia demostraron el rechazo del pueblo de Estados Unidos a la política de su gobierno contra la Mayor de las Antillas.

Los activistas celebraron la reapertura de las fronteras de la nación insular tras 20 meses de duro combate a la pandemia de Covid-19 y reiteraron la exigencia a la administración de Joe Biden de eliminar el cerco unilateral que por seis décadas intenta asfixiar al pueblo cubano.

Diversas muestras de respaldo a Cuba tuvieron lugar en distintas ciudades estadounidenses y otras partes del mundo este lunes, día en que también arriban a La Habana los integrantes de la 31 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, una iniciativa promovida por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz.

Gail Walker, su directora ejecutiva, afirmó que la caravana representa a las innumerables personas que en Estados Unidos se oponen al bloqueo contra Cuba y están decepcionadas con la política de la administración Biden.

El colectivo, integrado en esta ocasión por unos 74 caravanistas procedentes de una veintena de ciudades estadounidenses, permanecerá en la isla hasta el próximo 26 de noviembre.

La actual administración demócrata, que a juicio de expertos mantiene el piloto automático de la era de Donald Trump (2017-enero 2021), nada ha hecho por eliminar las 243 medidas adoptadas por el republicano.

Según denuncias de las autoridades cubanas, esas medidas significaron un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero en medio de la pandemia de Covid-19.

(Prensa Latina)