Reconocen en ONU compromiso de Cuba para enfrentar cambio climático

En su cuenta de la red social Twiteer, Espinosa hizo público el agradecimiento a la isla caribeña por el envío del documento.
‘Me alegra ver su compromiso de expandir sus objetivos de mitigación al incluir los sectores de agricultura, transporte y silvicultura, además de energía renovable y eficiencia energética’, añadió.
Las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional son un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, acorde con la convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Dada la gravedad del problema climático global, se espera que esas contribuciones sean lo más ambiciosas posible y que cada país asuma las mayores metas que permitan sus circunstancias nacionales.
La voluntad de Cuba de contribuir a la lucha contra el calentamiento global es reconocida en numerosas ocasiones por la Organización de Naciones Unidas y otras entidades internacionales.
Ese compromiso se refleja en cuestiones como su firme respaldo al Acuerdo de París y la aprobación a nivel nacional de la Tarea Vida, un Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático. (Prensa Latina)