Reconocen a destacado fotógrafo de cine en festival de Cuba

Santa Clara, Cuba, 17 nov.- El director de fotografía, Raúl Rodríguez, recibió la distinción El Zarapico en la 37 edición del festival de Invierno Cine Club Cubanacán, en esta ciudad al centro de Cuba.

 

A Rodriguez, premio nacional de cine 2017, le fue otorgada la máxima distinción cultural que otorga el Gobierno de la central provincia cubana Villa Clara, por sus más de 50 años en la función de fotógrafo y editor del cine cubano.

Se destacó su participación como director de fotografía en películas emblemáticas cubanas como La bella del Alhambra, Maluala y Páginas del diario de Mauricio, entre otras.

El festival de invierno 2020 se efectuó este año con la vigilancia sanitaria ante la Covid-19, y otorgó, asimismo, la condición de Huésped Distinguido a Aramis Acosta, productor de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)

De igual forma le fue entregado el Premio de honor Indio Cubanacán al realizador de esta capital provincial Antonio Albalat, con una larga trayectoria en el cine cubano.

El Premio de Popularidad, lo conquistó la obra Ana en la Covid-19, audiovisual realizado por el grupo Ala Grande, mientras el Cine Club Cubanacán reconoció el apoyo a los artistas y técnicos por parte de los Estudios de Animación del Icaic, y a la Cinemateca de Cuba, guardiana de la obra de los cineclubes en sus bóvedas.

Al 37 Festival de Invierno asistieron reconocidas personalidades del país, como la actriz Eslinda Núñez, premio nacional de cine, entre otras. (Prensa Latina)