Recibió sencillo reconocimiento madre de enfermera internacionalista de Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 9 feb.-El martilleo de los albañiles afanados en reparar el techo de mampostería de la vivienda cesó cuando en el portal de ese inmueble ubicado en la calle tercera entre L y M de la localidad inició el encuentro con Melania Alemán Cedeño, madre de la enfermera Yaimé Pérez Alemán que recientemente comenzó a cumplir su misión solidaria en la caribeña isla de Santa Lucía.
Esta fue la primera morada de la provincia, donde reside un colaborador integrante de la brigada internacionalista Henry Reeve, en recibir la pegatina que dice: Aquí vive un abanderado del Amor y la Esperanza.
EL adhesivo lo recibió este miércoles la lugareña de manos de Yulián León Rondón y Rolando Camejo Remón, primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia y director municipal de Salud Pública, respectivamente.
Melania plena de emoción expresó su orgullo de progenitora revolucionaria. Su hija Yaimé, licenciada en la especialidad de Terapia Intensiva y trabajadora del hospital municipal José Espiridón Santiesteban Báez, ayuda a curar a los que en esa tierra hermana se contagian con la pandemia.
León Rondón en las palabras centrales de la cita expresó: “Continuaremos aplaudiendo la actitud asumida por nuestros profesionales de la Salud Pública cubana que salvan vidas humanas en cualquier parte del mundo. Les pedimos, acotó, que se cuiden, regresen a casa sanos y salvos y con el deber cumplido”.
Asistieron a la cita Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, Aloima Torriente Jackson, miembro del Buró de la organización política, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la CTC en estos predios y María Espinoza Molina, secretaria general del sindicato provincial de trabajadores de la industria alimentaria y pesca.
[masterslider id=”757″]