Anuncian en Cuba paralización del transporte urbano por COVID-19

La Habana, 10 abr.- El ministro del Transporte (Mitrans), Eduardo Rodríguez, anunció en un programa radiotelevisivo que se paralizará este servicio público a partir del sábado en la capital, provincias y municipios en todas sus modalidades.

En los medios urbanos que quedarán en operaciones, en función de los trabajadores de actividades vitales autorizadas, se establece que se utilizará el 50 por ciento de su capacidad a fin de garantizar la distancia prudencial entre los pasajeros.

Sobre esto último el titular del Mitrans subrayó que es una medida para evitar el hacinamiento en los medios y riesgos de trasmisión de la enfermedad.

El funcionario ratificó el uso obligatorio de los nasobucos en el transporte, así como el empleo de hipoclorito para la desinfección.

Igualmente, Rodríguez refirió entre otras medidas la prohibición de que los vehículos para el transporte de carga trasladen a pasajeros.

La transportación de alimentos y productos básicos con los medios que se requieran para aproximarlos a las comunidades, y posibilitar que las personas puedan comprarlos cerca de sus viviendas, es otra de las acciones establecidas.

Rodríguez puntualizó en la importancia de evitar baches en la atención de casos de urgencias u otros que se autoricen que necesitan la garantía de su transportación.

La eficiencia en la aplicación de las medidas anunciadas definirán las tendencias de los próximos días en el enfrentamiento a la COVID-19 aseguró el titular del Mitrans, quien recalcó que lo más importante es preservar las vidas de las personas. (Prensa Latina)