Reciben atención priorizada núcleos vulnerables a la COVID-19 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 abr.- La actual eventualidad epidemiológica en Cuba conlleva a que los más de 270 núcleos vulnerables a la COVID-19 del territorio, identificados por la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social, se mantengan recluidos en sus casas sin dejar de mantener priorizada  atención.

Lidia Sánchez Fuentes, subdirectora del Departamento de prevención, asistencia y trabajo social, aquí, puntualizó que las deferencias se centran en los ancianos que viven solos, personas con discapacidad, conducta deambulante y las que reciben el Servicio de Atención a la Familia (SAF).

De igual manera a los beneficiados por la asistencia social cuando la situación social requiere cuidado especial. Todos los anteriormente mencionados son atendidos por 21 trabajadores sociales, y por otros grupos de  la empresa local de comercio y las organizaciones de masas.

La funcionaria entrevistada dijo que 155 lugareños, entre los que se encuentran trabajadores sociales, de la empresa local de Comercio y las organizaciones de masas, se encargan de llevarle los alimentos a los domicilios donde residen estos núcleos vulnerables. Las comidas de lunes a domingo son elaboradas en los 11 SAF de estos predios.