Evalúan trabajo comunitario integrado ”Somos Continuidad” en comunidades santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 2 mar.- En la comunidad La Rosa, perteneciente al consejo popular La Caobita en Santa Cruz del Sur, las bajas temperaturas en la fría mañana de domingo no impidieron que los pobladores participaran en el encuentro ”Somos Continuidad”, el número 41 que se realiza en el municipio desde que comenzaron a implementarse estas formas de intercambio pueblo-Gobierno.

En el encuentro la situación del vial de acceso a esta demarcación, la necesidad de un teléfono público en la localidad El Dos, la poda de un árbol y el alumbrado público, constituyen los principales planteamientos de los electores de esta zona y sobre ello respondieron administrativos y dirigentes del municipio, esclareciendo las dudas de los presentes y abordando sobre las posibilidades reales de solucionar los problemas a corto, mediano o largo plazo.

La evaluación del trabajo comunitario integrado sirvió de escenario para reconocer a los electores más destacados en la circunscripción 39, quienes son muy activos y entusiastas ante cada tarea e imprescindibles para lograr un buen funcionamiento del Grupo de Trabajo.

El delegado de la circunscripción, Juan Rondón explicó que a pesar del tener patios sembrados, es esencial intensificar la producción de alimentos para lograr el autoabastecimiento local y el combate a las indisciplinas sociales e ilegalidades.

Al cierre de este encuentro Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido en el municipio convocó a ”poner todo el esfuerzo en función de buscar alternativas a los problemas que tenemos” y destacó además la importancia de estos encuentros en las circunscripciones sureñas.

Por otra parte, los vecinos de la circunscripción 9 en el consejo popular Sur de este municipio, intercambiaron en la jornada del sábado con las autoridades gubernamentales del territorio y administrativos de las entidades.

Los principales planteamientos de los electores de esta zona están relacionados con la situación de los viales, la necesidad de la reparación de la placita La Piña y de la alcantarilla de la calle 9 de Noviembre entre Libertad y Cristo.

La reorganización y el funcionamiento de las organizaciones de masas, lograr la higienización de los patios y viviendas y la lucha contra las indisciplinas sociales, son tareas a resolver en esta circunscripción sureña.