Reciben a atleta santacruceño participante en Juegos Panamericanos de Lima (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 ago.- A José Luis Gaspar Hernández, corredor de alto rendimiento en los 100 y 200 metros planos, participante en los Juegos Panamericanos de Lima 2019,  familiares y vecinos residentes en la comunidad de San Rafael, alejada más de cinco kilómetros de la cabecera municipal de la localidad, le dieron efusiva acogida en horas de la mañana del sábado.

Junto a Roberto Skyers, Reynier Mena y Harlyn Pérez, integró la cuarteta de relevo en los 100 metros plano en el referido certamen internacional, retirándose del mismo sin obtener presea.

Acotó que el desempeño, aunque no fue el esperado, permitió adquirir  mayores experiencias. Afirmó, ejercitarán más en el terreno para obtener las victorias que de ellos espera la afición cubana.

Sobre la pista, indicó, tuvieron fuerte rivales de Estados Unidos y Brasil, pero reiteró va a prepararse mejor junto a sus compañeros de carrera pues se avecina un periodo olímpico. Vamos por más, subrayó Gaspar Hernández

Su hermano José Ariel, atleta de la escuela de iniciación deportiva (EIDE) a  instancia provincial, le sigue los pasos. En los Juegos Escolares Nacionales efectuados en La Ciudad de Los Tinajones del 15 al 21 de julio, el bisoño corredor de 14 años obtuvo dos medallas de oro, una de plata e igual cantidad de bronce.

En el acto de bienvenida Alfonso Tauile Muñoz, Metodólogo de Atención a Atletas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en estos predios, se refirió a la trayectoria deportiva de José Luis Gaspar Hernández; aprovechó la ocasión para exhortarlo a alcanzar nuevas victorias en el atletismo.

Se encontraban en la cita Odelkis Cervera Rodríguez, máxima funcionaria de la esfera Política del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Araelia García Rojas, Secretaria del Consejo de la Administración (CAM), Yanelis Corona Estrada, presidenta del Consejo Popular (CP) La Caobita y Celestino Morejón González, director del INDER, aquí.