A Camilo González le enorgullece llevar el nombre del Héroe de Yaguajay

Santa Cruz del Sur, 28 oct.- Camilo González Montejo siente el mayor de los orgullos al llevar el nombre del Héroe de Yaguajay. Así nombró la enfermera obstetra Moraima Avalo a todos los niños varones que nacieron hace 63 años en el otrora pequeño hospital de Santa Cruz del Sur.

Cuando cada 28 de octubre recordamos los revolucionarios cubanos la desaparición física del Comandante guerrillero, realzamos su eterna presencia no sólo echándome flores al mar sino desempeñando bien nuestro deber donde quiera que nos encontremos”.

Apenas tenía la sombra del bigote el vecino de la calle Revolución, pero ante el llamado del deber supremo de la Patria cumplió el servicio militar en el extremo oriental de la Isla, muy alejado del entorno donde creció y de su numerosa familia que lo exhortó a no claudicar.

Ejecuté la tarea en la brigada fronteriza cercana a la base naval de Guantánamo ocupada por fuerzas militares del gobierno de los Estados Unidos. Estuve de frente al enemigo sin temor alguno. La salvaguarda de las conquistas logradas es esencial”.

Tras ser desmovilizado trabaja en la Camaronicultura, actual Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, como técnico de recursos laborales. Luego fue administrador del policlínico Ernesto Che Guevara y jefe de servicios generales de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Por mi disciplina como trabajador y directivo fui seleccionado para cumplir misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela específicamente en el estado de Tamacuro. Durante dos años dirigí la administración de un Centro de Alta Tecnología (CAT)”.

Aunque el entrevistado es otro de los jubilados del prestigioso sector de las batas blancas se mantiene activo como presidente de una de las estructuras de la Asociación de Combatientes en la base y es uno de los secretarios de un núcleo zonal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El santacruceño Camilo González Montejo recalcó que llevar el nombre del Héroe de Yaguajay significa para él más apego a las ideas y conceptos de Fidel.

Y lealtad suprema a la Cuba que tanto amo, por la cual estoy dispuesto a dar mi vida si es preciso”.