Realizan santacruceños acto de conmemoración por la creación del Ministerio del Interior
Santa Cruz del Sur, 3 jun.- El acto de acenso al grado inmediato superior e imposición de condecoraciones se efectuó en Santa Cruz del Sur este martes coincidente con el cumpleaños 94 del General de Ejército Raúl Castro Ruz y en conmemoración al aniversario 64 de la creación del Ministerio del Interior (MININT) que se festejará el venidero seis de junio.
La jornada estuvo presidida por Héctor Solano Montejo y Araelia García Rojas, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en igual orden , la Intendente Miriadis Álvarez López y el Teniente Coronel Yunier Espert Arcaraz, jefe de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio santacruceño.
Un grupo de combatientes destacados en garantizar el orden, la tranquilidad ciudadana y la salvaguarda de la Revolución cubana, fueron estimulados con la condecoración de 15 y 20 años de quehacer en la institución. Mientras que la Medalla de Servicio Distinguido la recibieron el Capitán Alieski Basulto Rosabal y el Primer Suboficial Yusneysi Guevara Pérez.
Mientras que al grado de Segundo Suboficial y al de Sargento de Segunda fueron ascendidos Raúl Serrano Pérez y Yinmi Caseres Torres, respectivamente. Otros de sus camaradas resultaron reconocidos moralmente por el cumplimiento de sus tareas específicas y misiones.
El Mayor Lainier Martínez Esteban, delegado del MININT en estos predios dio lectura a la misiva enviada por el Ministro de la institución General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, donde se resalta la valentía, la inteligencia y el sacrificio de sus miembros durante más de seis décadas de duro y victorioso bregar.
En las palabras de clausura Héctor Solano Montejo, máxima autoridad política en Santa Cruz del Sur, resaltó las victorias y esfuerzos de los dignos mujeres y hombres frente a las adversidades y labor subversiva de los enemigos de la Revolución cubana que intentan desde esa mezquina posición desacreditar a los dirigentes y al sistema social conquistado, objetivo que no lograrán, puntualizó.