Razones camagüeyanas para una Marcha Patriótica por la Victoria

EDITORIAL
¡CAMAGÜEYANOS!
A las puertas de un  nuevo año de victorias, aquí permanecemos en la lucha. Nos tiraron a matar con más bloqueo, con intentos de revuelta social, y aquí estamos; nos afectó la pandemia y la enfrentamos en acción mancomunada y multisectorial y, además, con tres vacunas y dos candidatos vacunales, únicos y propios de un país latinoamericano.

Sobran razones para marchar a paso de victoria este 27 de diciembre, y es momento de pensar cuánto se ha logrado y cuánto falta por lograr y aquilatar los obstáculos, sobrepasar el contexto socioeconómico presente  y los tiempos por venir, para asegurar el porvenir.

Así desfila la inmensa mayoría del pueblo agramontino, mambisada de estos tiempos cual carga segura del triunfo, pues nos asiste la razón para librar el futuro mejor que nos corresponde, y que magistralmente delineó Fidel, desde su alegato de defensa de tras el asalto al Cuartel Moncada,  a partir de una concepción martiana.

Por eso marchamos en patriótico haz por la victoria, ratificando nuestro empeño de construir una sociedad más inclusiva, sabiendo los errores que debemos enmendar, pero a partir de plena soberanía, sin recetas foráneas y mucho  menos con manuales e imposiciones imperiales.

Marchamos en demostración de que somos inmensa mayoría de pueblo agramontino  dispuesto a defender, preservar y hacer avanzar el socialismo en esta aguerrida porción cubana; marchamos convencidos de que nuestra salud pública, ya de por sí botón de muestra entre las del  mundo, puede ser mejor, más solidaria e internacionalista.

Marchamos confiados, a pesar del recrudecimiento del bloqueo yanqui, en que solo fórmulas propias pueden hacer crecer y diversificar el programa alimentario, que además constituye fuente segura de empleo para cientos de miles de compatriotas y bienestar para sus familias.

Marchamos porque quienes vivimos en Cuba contamos con infinidad de derechos que garantizan las paz y tranquilidad ciudadanas, uno de los cimientos  de  la Revolución, y porque  sabemos que no todo está logrado, pero bajo la certeza de que cada día, con nuestro esfuerzo y tesón nos acercamos a metas que validan el mejoramiento económico, social y humano del socialismo.

Marchamos seguros también, porque formamos parte del sólido sistema defensivo de la nación, liderado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior como masa popular uniformada, diestra en los enunciados de la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

¡AGRAMONTINOS!

Así marchamos en victoria este 27 de diciembre, porque tenemos un Partido Comunista, alma de la Revolución y certera guía de la sociedad cubana, porque nos asisten las razones de Céspedes, Agramonte, Gómez y Maceo; marchamos inspirados en Martí y Fidel, y sin renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la de Socialismo o Muerte, marchamos para continuar como ejemplo de creación heroica, refirmando que en Cuba siempre será posible hasta lo imposible.(tomado: de CadenaGramonte)