Raúl Castro despide a Evo Morales en aeropuerto habanero

La Habana, 16 ago.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, despidió hoy a su par de Bolivia, Evo Morales, quien visitó esta capital con motivo del cumpleaños 90 del líder de la Revolución de la isla, Fidel Castro Ruz.

Poco antes del adiós en el aeropuerto internacional “José Martí”, ambos mandatarios sostuvieron un fraternal encuentro en el cual participaron el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez; y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, indicó una nota difundida aquí.

Morales llegó la víspera a Cuba para participar en los festejos por el aniversario 90 del líder revolucionario, en viaje que ratificó el excelente estado de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de los dos países.

El pasado 13 de agosto, día del onomástico, el Presidente boliviano expresó que el luchador es patrimonio de quienes luchan por la vida y la humanidad (…), nos acompaña y seguirá acompañándonos porque es la representación genuina de los pueblos.

En nombre del pueblo boliviano, quiero expresar mi respeto y admiración por el hermano Fidel Castro, nuestro hermano mayor que cumplió 90 años, subrayó el gobernante durante un acto en la central ciudad de Cochabamba. (PL) (Archivo/Cubadebate)