Ratifica Maduro importancia de la Constituyente en Venezuela

[:es]

Caracas, 24 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dijo que es el manto protector de la vida institucional de la nación.

La Constituyente es el poder de poderes, el poder del pueblo, puntualizó el mandatario desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde encabezó este lunes una jornada de trabajo con gobernadores, ministros y los vicepresidentes de Gobierno.

Recordó que reconociendo el poder plenipotenciario y originario, la Revolución Bolivariana emprendió en 1999, con la dirección del Comandante Hugo Chávez, su camino a apuntar políticas hacia la construcción, con soberanía e independencia, de una sociedad más justa e incluyente.

Mencionó que esos logros se obtuvieron pueblo a pueblo, “uniendo esfuerzos, creando conciencia, educando a un pueblo, creando valores. Así avanzamos en medio de las dificultades, siempre con todos los medios de comunicación en contra”, preciso.

Dijo que la nueva etapa constituyente no será distinta. “Nosotros estamos transitando en este momento, compatriotas, un nuevo camino constituyente”, con nuevas circunstancia: intento de golpe de Estado, plan violento y fascista, todos impulsado por la extrema derecha como estrategia para hacerse del poder político en Venezuela.

Subrayó que en adelante, las acciones de la ANC se encaminarán a obtener una tercera victoria: la derrota de la guerra económica, dijo.

Aseveró, además, que la Constituyente ANC representa la estabilidad y la garantía de paz del país para los próximos años.

”La Constituyente, dijo, es un gran anillo de protección de la paz y del proceso venezolano para el año 2017, 2018 y 2019. Es gran anillo para proteger la democracia, la libertad, la Constitución, la institucionalidad, la seguridad social”. (PL) (Foto: https://www.telesurtv.net)[:]