Presidente venezolano afirma que el pueblo cumple sueños de Bolívar

Caracas, 24 jul.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su profundo orgullo porque el pueblo cumple “los sueños libertarios y de unión” del prócer latinoamericano Simón Bolívar, al conmemorarse hoy su 239 aniversario. “Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brillan en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador. ¡No araste en el mar!”, expresó el efe de Estado en su cuenta en Twitter sobre el gestor de la independencia regional.

El presidente acompañó el mensaje de un vídeo con la voz del líder histórico del actual proceso bolivariano Hugo Chávez, quien señaló a Bolívar como ejemplo de sacrificio, y elogió su camino de soledad “para ver a su Patria libre del imperio español”.

Maduro, por su parte, subrayó la visión geopolítica del genio militar en la creación de la Gran Colombia, junto a su empeño de dar libertad e independencia a la región.

Simón Bolívar Palacios (Caracas, 24 de julio de 1783) lideró las campañas que independizaron a Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia, fundó la Gran Colombia y Bolivia e impulsó la emancipación hispanoamericana frente al imperio español.

(tomado de Prensa Latina)