Presenta el Ballet de Camagüey programa concierto este fin de semana

Camagüey, 9 abr.- Con un programa concierto que incluye obras del repertorio clásico y contemporáneo, el Ballet de Camagüey se presenta este fin de semana en el Teatro Principal de esta ciudad del centro oriente cubano.

María de los Ángeles Gómez, especialista de Relaciones Públicas de la prestigiosa agrupación, informó que en la noche de hoy sábado los jóvenes bailarines interpretarán Pas de Quatre, Le Jazz Hot, el pas de deux de Corsario y el II acto de El Lago de los Cisnes.

Mañana, a partir de las 5:00 de la tarde, la segunda compañía clásica de Cuba propone las obras Pas de Quatre, Le Jazz Hot, Peregrinos, Soledad, La muerte del Cisne y Majísimo.

En los roles principales estarán las primeras figuras Yanny García, Rosa María Armengol, Oleidis Labrada y Alejandro Hidalgos, con dirección general y artística de la maitre Regina María Balaguer.

Luego de estas funciones, la directora de la compañía y los bailarines Yanny García y Rosa María Armengol viajarán a Austria para representar a Cuba en una Gala Internacional que tendrá lugar en la ciudad de Salzburgo.

La sala Principal está ubicada en la zona del Centro Histórico que la UNESCO incluyó en julio del 2008 en la Lista del Patrimonio Mundial. (Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Progreso)