Preparan audiolibro en homenaje a los hermanos Saíz

A partir de la beca de creación El reino de este mundo, un audiolibro que recopila la obra de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca en voz de los asociados de la provincia de Holguín se encuentra en proceso de desarrollo y preparación por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esa ciudad.

Norge Luis Labrada, presidente de la AHS en el territorio, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esta es una de las acciones con que celebran el aniversario 35 de la filial holguinera de la Asociación y un homenaje a estos jóvenes revolucionarios a 65 años de sus asesinatos, hoy paradigmas de las nuevas generaciones de artistas.

Veinte miembros de todas las secciones de la AHS holguinera se reúnen en este proyecto para dar voz a textos escritos por los hermanos Saíz. Asimismo, junto a pegatinas, carteles y cápsulas de un minuto, los audios circularán en discos.

La beca de creación El reino de este mundo —comentó Labrada— incentiva el apoyo a los procesos de creación artística e investigación sobre temas de la cultura desarrollados por sus miembros en las diferentes provincias.

Con el apoyo de Luis Yuseff, poeta y editor jefe de Ediciones La Luz, sello de la AHS en Holguín, cuenta este material, compuesto por una selección de textos de la periodista y escritora Liset Prego.

El 13 de agosto próximo, al reinaugurarse la Casa de los Hermanos Saíz en Pinar del Río, está prevista la presentación del audiolibro, afirmó Norge Luis Labrada, quien destacó, además, su valor por ser uno de los más importantes que la joven vanguardia artística cubana alista para la fecha.

(Tomado de Granma)