Premio Por la Obra de la Vida reconoce trayectorias en la prensa camagüeyana (+ Post)
Camagüey, 11 mar.- Cinco prestigiosos profesionales de los medios de comunicación camagüeyanos optan por el Premio Provincial Por la Obra de la Vida Rolando Ramírez, cuyo merecedor se dará a conocer el próximo 14 de marzo, en acto público, en ocasión del Día de la Prensa cubana.
Los candidatos, seleccionados en sus respectivas delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), tal y como se establece para dicho Premio, son Miguel Febles Hernández, ya jubilado y corresponsal del periódico Granma en la última etapa de su vida laboral; Juan Luis Naranjo Batista, de Televisión Camagüey; Alfredo Ferrer Abelarde, corresponsal de Radio Cadena Agramonte en la comunidad Batalla de las Guásimas; Martha Martínez Duliet, de Radio Florida; y Carmen Martín Cruz, del periódico Adelante.
La convocatoria insta a la divulgación de los nombres propuestos en aras de propiciar el reconocimiento social y el homenaje a estos consagrados profesionales, todos con una rica trayectoria que va más allá de sus desempeños actuales, pues acumulan décadas de fructífero hacer en el periodismo agramontino.
El Premio Por la Obra de la Vida, que se entrega desde el año 2009, rinde tributo permanente a la obra de Rolando Ramírez, y esta semana deliberará el jurado presidido por Enrique Atiénzar Rivero e integrado por Bárbara Suárez Ávalos, Pedro Paneque Ruiz, Juan Luis Serpa y Ernesto Pantaleón Medina, todos merecedores en anteriores calendarios de tan alto estímulo.
En el acto provincial por el Día de la Prensa cubana, previsto para el propio 14 de marzo, se entregarán, además, la Distinción Félix Elmusa y la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)