Poeta de Santa Cruz del Sur dedica décimas al aislamiento social
Santa Cruz del Sur, 16 abr.- Cuando por estos días numerosos cantautores cubanos y foráneos en distintos puntos cardinales del planeta dedican temas musicales a la nueva situación epidemiológica sin precedentes, también los poetas se inspiran en la tragedia provocada por la pandemia para acrecentar el llamado a la prevención, la responsabilidad y la disciplina social.
El santacruceño Juan Jerez Enamorado, a quien la décima lo motiva a escribir con mucha frecuencia, la musa lo invitó nuevamente a tomar papel y bolígrafo. En pocos minutos con rima mensajera escribió estas décimas, las que título Quédate en casa. Dicen así.
No me saludes con besos,
mucho menos con abrazos.
Echémonos un vistazo,
conformémonos con eso.
La amistad que te profeso
va llena de sencillez,
oye mi verso y después,
si con el verso coincides,
voy a pedir que te cuides
yo quiero verte otra vez
Tú puedes ir a un convento,
allá donde la garganta
con mis adagios levanta
feligreses de su asiento,
Tú puedes ir al evento
de una ilusión que no pasa
puedes ir donde se abraza
el caudal de la convivencia.
Salvemos nuestra existencia
quedándonos en la casa.
Jerez Enamorado y su esposa Benilde Villavicencio Zaragoza se mantienen recluidos en el apartamento número ocho de uno de los edificios ubicados en la zona en desarrollo del territorio. Allí viven hace muchos años.
El matrimonio cumple con exigencia las medidas higiénico-sanitarias. Su numerosa prole los ayuda para que se mantengan protegidos en la sencilla morada. El aislamiento social, como reafirma Juan, es la mejor vacuna contra la COVID-19.