Pobladores de La Caobita intercambian con representantes del Gobierno santacruceño

Santa Cruz del Sur, 29 nov.- A trabajar unidos en función de resolver los problemas de la comunidad, convocó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, Lesvia Fernández Molina, en un intercambio con los factores de la circunscripción 4 del consejo popular La Caobita.

Como parte del desarrollo del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, la dirigente reflexionó sobre los retos que imponen los tiempos actuales, con el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la crisis económica mundial y los procesos que se gestan en el país con la Tarea Ordenamiento.

A su vez, la máxima autoridad gubernamental del territorio, llamó a pobladores de asentamientos como San Rafael, Bijalito y Las Delicias, a realizar acciones para dar solución a determinadas situaciones que con el concurso de los electores pueden encontrar una alternativa.

Dentro de estas cuestiones está la instalación de un pozo colectivo para el abasto de agua en la demarcación de Bijalito Carretera, lo cual tendrá la cooperación de sus habitantes y de los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Seguidores del Che.

Sobre las proyecciones de esta entidad cañera, la principal de la zona, expresó Rolando Castro Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González, quien habló acerca de la necesidad de que la misma incremente los rendimientos cañeros y sea rentable y eficiente.

Esta cooperativa está inmersa en la producción de alimentos como yuca, plátano y calabaza y también cuentan con un módulo pecuario, el cual deben continuar incrementando; a su vez, tienen el compromiso de cortar en la venidera contienda azucarera diez mil toneladas de la gramínea, para entregar al central Batalla de Las Guásimas, del municipio de Vertientes.

En el encuentro de Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 4, del consejo popular La Caobita, Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente del órgano de Gobierno en Santa Cruz del Sur, llamó a la limpieza e higienización de los principales centros de la zona como la unidad El Entronque, la bodega y la escuela, además de identificar los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y que los días anteriores al Primero de Enero generen un movimiento de pueblo en torno a esta significativa fecha.