Plata y bronce para Cuba en Grand Prix de Judo con sede en Georgia

La Habana, 31 mar.- Cuba cerró con medallas de plata y bronce la segunda jornada del Grand Prix de Tbilisi, Georgia, con Magdiel Estrada, de los 73 kilogramos, y Maylín Del Toro (63 kilos), respectivamente.

Según el sitio web del certamen, Estrada perdió por Wazari en la final de los 73 kilogramos ante el francés Guillanme Chaine, mientras que Del Toro derrotó por esa misma vía en la discusión del bronce de los 63 kilos a la italiana Edwige Gwed.

Anteriormente, el matancero ganó cuatro combates ante el armenio Arsen Ghazaryan, por Wazari, el sueco Nils Stump, por Ippon, el griego Georgios Markarian, por Wazari, y el georgiano Valeri Iashvili, a este último en semifinales.

Del Toro superó en las dos primeras rondas de preliminares a la ucraniana Yuliia Hrebenozhko, por Ippon, y a la polaca Agata Ozdoba, por Wazari, pero en semifinales fue superada por Ippon por la holandesa Geke Van Den Berg, quien la envió a la repesca con posibilidades de bronce.

Mañana los cubanos Iván Silva (90 kilos) y Kaliema Antomarchi (78 kilos) subirán a los tatamis del certamen que reparte puntos para el listado del orbe.

Silva tendrá en el israelí Li Kochman a su primer contrincante, mientras que Antomarchi esperará por la vencedora del pleito entre la israelí Inbar Lanir y la mongola Batbayar.

El principal objetivo de los cubanos es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previstos del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

En Tbilisi se reparten puntos para el ranking mundial y participan 372 judocas de 52 países. (ACN) (Foto: Archivo)