Al sur

Planteles santacruceños rinden homenaje educadores y condenan el genocidio en Palestina (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro Dic.- El matutino efectuado este viernes en la escuela primaria Ignacio Agramonte tuvo correspondencia con los efectuados en las demás instituciones educativas de Santa Cruz del Sur, momento donde se rindió homenaje a los educadores y se condenó el genocidio contra Palestina.

Ana Paula Pedrosa Pérez, alumna de quinto grado y jefa del colectivo pioneril del mencionado plantel señaló: “Pedimos cese el bombardeo al pueblo palestino. Muchas personas inocentes han muerto. Eso es condenable”.

La pionera Moncadista Alejandra Pereas Martínez desde su pupitre manifestó que esas bombas que lanza Israel contra Palestina provocan muerte y destrucción. “Es una injusticia imperdonable”, afirmó.

Por su parte el pequeño Gerardo Piteira Sosa expresó:”Me pongo muy triste por el abuso que comete Israel con los niños palestinos.Quiero que esa guerra termine”.

Para los educandos de la primaria Ignacio Agramonte como los del resto de las instituciones educativas de esta demarcación los maestros significan mucho es sus vidas.

Talía María Méndez Pérez, está en tercer grado. Su maestra se llama Yoennis Sánchez.”La queremos mucho”,aseveró.”Recuerdo con mucho amor a los educadores que me enseñaron en cursos anteriores”.

El carismático Joan Carlo García Santiesteban ocupa pupitre en recinto de Preescolar.Su maestra Katia Rodríguez Ripoll le ha enseñado cosas nuevas.”Ya sé hacer trazos, modelar, dibujar y hasta cantar. Soy muy feliz”, comentó.

La joven Katisleydis Hernández Gregorich lleva ocho años ejerciendo la profesión en el plantel visitado.”Imparto clases a grupos del segundo grado. Amo enseñar a los niños y prepararlos integralmente para el futuro”, puntualizó.

El amor y respeto a los evangelios vivos, formadores por excelencia junto a la familia y la comunidad, es tenido en cuenta por el estudiantado de Santa Cruz del Sur desde el estudio, su primer deber. También la puntualidad y asistencia a clases.