internacionales

Paz, recuperación económica y honestidad, líneas de 2019 en Venezuela

Caracas, 21 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trazó tres líneas de trabajo para el 2019, referidas a derrotar el golpismo y la corrupción, fortalecer el Plan de Recuperación Económica, todo ello para consolidar la paz en la nación.

 

Desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el jefe de Estado exhortó al Poder Popular a utilizar sus facultades para enfrentar los males internos y externos que afectan a la sociedad venezolana

Maduro detalló que la acción más trascendente será la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, manifestó que ‘hay mucha indolencia, hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo que se disfrazan de rojo rojito para defalcar, y son los peores enemigos que tiene la patria ahora’, expresó.

Ante esa situación el mandatario encomendó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a establecer un plan nacional para junto al pueblo ‘capturar, perseguir y castigar a los bandidos y corruptos de este país que están infiltrados en los cargos públicos’.

Por otra parte, precisó que mediante la unión cívico-militar Venezuela derrotará las intenciones golpistas que orquesta el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea y la región, y mantendrán la posibilidad de establecer un diálogo honesto que suscite la paz.

Maduro aseveró que el Ejecutivo mediante el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica profundizará en cada uno de los motores productivos del país sudamericano para elevar los ingresos y revertirlos en beneficios sociales.

Asimismo, explicó que ‘no es fácil derrotar una guerra económica como la impuesta, sancionados, perseguidos, y por dentro la oligarquía golpeando todos los días’.

Por último, el presidente venezolanos dijo estar seguro de que ‘gracias al trabajo desarrollado, el primer semestre del año 2019 va a ser definitivo para la recuperación, prosperidad y felicidad económica de todos los venezolanos’. (PL)