Saltar al contenido
viernes, septiembre 5, 2025
Lo último:
  • Cuba recalls the creation of the Mariana Grajales women’s platoon
  • Descubren en la Patagonia un cocodrilo carnívoro que convivió con dinosaurios
  • Mapeo global marca zonas más vulnerables a contaminación por plásticos
  • Calidad que salva vidas
  • Presidente de cooperativa agropecuaria santacruceña satisfecho con reparación del camino principal
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Participará Cuba en reunión de líderes de las Islas del Pacífico

noviembre 6, 2023noviembre 6, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 6 nov.- Cuba participará en la 52 Reunión de Líderes del Foro de las Islas del Pacífico, que tendrá lugar del 6 al 10 próximos, en las Islas Cook.

En el evento se abordará la implementación de la Estrategia 2050 para el Continente Azul del Pacífico que tiene como objetivo promover el regionalismo del Pacífico durante las próximas tres décadas, articulando la visión, los valores y las prioridades claves a largo plazo en la región del Pacífico Sur.

La delegación cubana estará compuesta por la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Adianez Taboada, el director de Asia y Oceanía del Ministro de Relaciones Exteriores, Ariel Lorenzo Rodríguez, y el embajador de Cuba en Nueva Zelanda, concurrente en Islas Cook, Edgardo Valdés.

De acuerdo con la cancillería cubana, la agenda del evento también incluirá el enfrentamiento climático, área en la que la mayor de las Antillas y las Islas del Pacífico poseen amplias posibilidades de cooperación, dada su condición común de pequeños estados insulares y el reto de desarrollarse en un mundo injusto y desigual.

Desde el año 2010, Cuba asiste a todas las reuniones del Foro de las Islas del Pacífico y a partir del 2013 el país caribeño participa en el evento en la condición de Socio de Diálogo de la organización, como muestra del reconocimiento de los pequeños estados insulares del Pacífico Sur hacia la activa labor cubana en el mejoramiento de sus servicios de salud y la formación de recursos humanos.

Está previsto que los representantes de la isla intervengan en los paneles de trabajo asignados a los Socios de Diálogo y sostengan encuentros bilaterales con los países miembros del Foro. (Tomado de Prensa Latina)

  • Avanza curso de formación vocacional 2023-2024 en Palacio de Pioneros santacruceño (+ Fotos)
  • Israel bombardea Gaza mientras ONU reclama alto el fuego humanitario

También te puede gustar

[:es]Sesiona en Camagüey Asamblea Provincial del Poder Popular[:]

julio 14, 2018 Redacción Digital

Confiabilidad y transparencia, premisas de elecciones en Cuba

marzo 1, 2023marzo 4, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Contribuye Camagüey al consumo de leche en otras provincias

julio 9, 2010
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Presidente de cooperativa agropecuaria santacruceña satisfecho con reparación del camino principal
Al surGente de mi Pueblo

Presidente de cooperativa agropecuaria santacruceña satisfecho con reparación del camino principal

septiembre 4, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 4 sep.- Diariamente Carlos Masid Castejón recorre a pie un kilómetro desde su casa hasta las

News

Cuba recalls the creation of the Mariana Grajales women’s platoon
news

Cuba recalls the creation of the Mariana Grajales women’s platoon

septiembre 5, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, 4 sep. – Cuban Prime Minister Manuel Marrero today recalled the 67th anniversary of the founding of the Mariana

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.