Participan santacruceños en histórica Marcha de las Antorchas

Santa Cruz del Sur, 28 ene.- El pueblo de esta localidad, junto a sus máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), iluminó la noche de este domingo con las luces de las antorchas, para homenajear a José Martí en la tradicional marcha histórica al cumplirse este 28 de enero el aniversario 166 de su natalicio.

Desde la plaza 28 de Septiembre hasta la pista central,  en un trayecto de seis cuadras, la multitud integrada además por jóvenes trabajadores y estudiantes daban su respaldo a la Revolución Cubana exclamando consignas patrióticas.

En la gala político cultural dedicada al más universal de los cubanos, creadores del patio interpretaron canciones, danzas, poemas para recordarlo en toda su dimensión.

Continuamos fieles a  las enseñanzas del Apóstol. Él nos indicó desde la lucha por la libertad que Patria es humanidad.

Por eso los pioneros, adolescentes y jóvenes de esta Isla redoblamos los esfuerzos para fortalecer los valores humanos, el pensamiento revolucionario y la dedicación al estudio.  ¡Viva Cuba Libre!“, expresó  Daniela Álvarez Fernández, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), aquí.

[masterslider id=”475″]