Niños santacruceños celebran el Día Internacional de la Infancia (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- Un mundo mágico, lleno de sensibilidad y amor envuelve la vida de cada infante en las escuelas del municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, donde pequeñas como Talía Fajardo Solano, Aibet Escobar Araujo, Zamira Aguilar Cabeza y Lis Emilia Pazo Aguilar, encuentran múltiples razones para vivir y soñar.
Estas pioneras de segundo, tercero y quinto grados, del seminternado de Primaria 8 de Octubre en la comunidad de Haití, adquieren valiosos conocimientos en cada jornada escolar, donde la dedicación de los maestros contribuye a su formación.
Con este objetivo labora hoy en día este colectivo mayormente joven que, dirigidos temporalmente por la maestra Niuris Montenegro Pi, tienen el compromiso de culminar de manera exitosa el curso 2020-2021 y para ello iniciará la discusión de los trabajos prácticos y la preparación de la documentación de los que se graduarán de sexto grado.
En tal sentido, Griselda Maldonado Sánchez, secretaria docente del centro, expresó que también los profesionales de la institución están inmersos en el cumplimiento de las medidas sanitarias con el uso del paso podálico en la entrada del plantel y de las aulas, además del nasobuco y el lavado de las manos con agua clorada.
La vinculación de los pioneros al Huerto Intensivo Mártires de Pino Tres es una tarea fundamental para este centro, lo cual contribuye a la soberanía alimentaria y nutricional y permite fomentar el autoabastecimiento local con la siembra y cosecha de cultivos varios, hortalizas y frutas para los 247 alumnos y trabajadores.
Aquí, pinos nuevos de comunidades alejadas como Macuto y las demarcaciones de El Prado y La Engracia, son atendidos, además, en horario nocturno por el personal encargado, el cual le garantiza su correcta alimentación y seguridad en este centro interno.
Desde las aulas de esta escuela primaria, los pioneritos disfrutan de los derechos que se respetan en esta tierra, donde ellos irradian felicidad y cubanía con sus lindas sonrisas, manitos tiernas, voces dulces y corazones inmensos.