Niño encuentra en Brasil fósil de reptil gigante prehistórico (+ Fotos)

El padre del muchacho, el carpintero José Militão, recuerda que al día siguiente regresó al sitio para cavar aún más y quedó impresionado. ‘Usé azada y picos, y descubrí que era un fósil. Tuve cuidado de no dañarlo’.
Pronto la noticia del descubrimiento llegó a la ciudad de Brasileia y el paleontólogo Jonas Filho se dirigió al lugar para realizar el cauteloso trabajo de extraer el hueso sin romperse.
El fragmento encontrado es mandibular de un Purussaurus que vivió hace más de ocho millones de años en ríos y pantanos de la selva amazónica, y tenía más de 12 metros de largo, señaló el investigador.
Detalló que ‘es un cocodrilo Purussaurus, uno de los más grandes que haya existido en el Amazonas, pero eso es alrededor de ocho millones. Es una mandíbula completa, en este caso, incluso se puede considerar un material nuevo, porque a veces lo encuentras, pero separado’.
Parece, agregó, que ‘más allá de la mandíbula, hay un cráneo que está siendo expuesto. Esto también tiene relevancia científica y museológica. Es un patrimonio público’, remarcó el paleontólogo.
Opinó que ‘cuántas personas pasaron aquí y prácticamente tropezaron y no vieron porque no tenían ningún concepto. Esa es la noción de quién tiene la información… Puede que no sea un dinosaurio, pero tenía razón en su percepción inicial. El maestro debe dar 10 a este niño en Ciencias, se lo merece’, subrayó.