Músico retirado lleva en el corazón Banda de Conciertos de Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 4 may.- La afición por la música le permitió a Armando Aquiles Pérez (El Jabao) formar parte de la disuelta orquesta Brisas del Mar de la localidad, donde inicialmente tocó violín y luego piano.
El lugareño trabajaba en ese entonces como ponchero de la Base de transporte municipal pero los fines de semana participaba en espectáculos que la agrupación presentaba en distintas áreas públicas de estos predios.
Fue Manfredo Couto Pavón, trompetista de la Banda de Conciertos del patio quien lo presentó a Juan Sotomayor Yopis (Mongo Sotomayor), director por mucho tiempo de la institución, que este 3 de mayo cumplió 112 años de fundada.
En las tardes el entrevistado asistía a la Academia de Música donde el propio Sotomayor y la clarinetista Candelaria Izaguirre le impartían clases para acrecentar su desarrollo profesional.
Díaz más tarde Aquiles Pérez, evocó emocionado, recibió de manos de Sotomayor la tuba. Inició así las prácticas con el instrumento que a partir de ese instante tocaría.
Sus palabras parecen transmitir sinfonía cuando recuerda su entrada oficial a la Banda el 1ro de septiembre de 1977, pero las pupilas se le humedecieron cuando comentó al reportero que por problemas de enfermedad tuvo que retirarse de la profesional labor por orden médica en 2017.
Al serle tomada la instantánea por el periodista Armando llevaba colocado el nasobuco a pesar de encontrarse en su vivienda. “Es para cumplir las reglas higiénico-sanitarias establecidas a causa de la pandemia”, manifestó.
Antes del saludo de despedida a distancia el ex músico señaló reiterativo llevar la armonía de la centenaria Banda de Conciertos santacruceña en su corazón.