Ministro de Industria Alimentaria visita santacruceña Unidad Empresarial de Base CULTISUR
Santa Cruz del Sur, 8 abr.- Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, sostuvo un encuentro con directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR de Santa Cruz del Sur. Al titular le fue informado acerca de las alternativas de alimentos adoptadas en 2023 para las larvas y el cultivo crustáceo.
Se logró en el segundo semestre de la referida etapa con una favorable variante obtener novecientas toneladas de pienso. En dos granjas productivas se alcanzó al cierre de diciembre pasado 154 toneladas de camarón.
Otra de las estrategias seguidas en el complejo calendario anterior fue la siembra extensiva de camarón de cuatro a seis animales por metros cuadrados en los estanques. El rendimiento no fue el mejor teniendo en cuenta que anteriormente se cosechaban más de mil 500 toneladas.
En el presente año, se le informó a López Díaz, en la UEB CULSITUR está previsto totalizar las 700 toneladas del crustáceo. Ya está garantizada la larva y el alimento para los animales hasta el mes de julio y cultivadas una cifra considerable de hectáreas.
El destino esencial de las producciones de la Unidad Empresarial de Base santacruceña es la exportación, donde se concentran los mayores ingresos en divisas, y un 20 por ciento de las cosechas de camarón son destinadas al sector del turismo.