Vence Cuba a Aruba en Panamericano femenino de Sóftbol

La Habana, 15 ago. -Cuba venció hoy a Aruba, con pizarra de siete carretas por cero, en la última jornada clasificatoria del VIII Clásico Panamericano de Sóftbol, rama femenina, por lo que estará en semifinales ante un rival aún por definir.

En el municipio puertorriqueño de Guaynabo, sede del certamen continental, las cubanas garantizaron su quinto triunfo, con ofensiva de 11 indiscutibles y destaque para la jardinera Yanitza Avilés, de 3-3, con un jonrón y cuatro remolques, refleja el sitio oficial del evento.
   
Marlén Bubaire se adjudicó el éxito, al lanzar durante tres episodios, en los que permitió apenas un indiscutible y propinó tres ponches, respaldada por las relevistas Yilian Torres y Anisley López; la derrota correspondió a Jennifer Gottried.
   
La selección de Cuba concluyó la fase clasificatoria del torneo, con balance de cinco victorias y un revés, asegurada en el segundo escaño del Grupo A, solo por detrás de Estados Unidos (5-0), que hoy choca ante Islas Vírgenes.
   
El certamen otorgará seis boletos clasificatorios, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, en Veracruz, México, igual cantidad de cupos para la justa multideportiva continental de la urbe canadiense de Toronto, en 2015, y cinco pasaportes al Campeonato Mundial de 2014.(AIN)