Mercurio transitará por el sol
Washington, 11 abr.- El planeta Mercurio pasará frente a la cara frontal del sol y podrá verse como un diminuto punto negro en el cielo el próximo 9 de mayo.
Se trata de un fenómeno excepcional que no volverá a suceder hasta dentro de 6 o 7 años, y se podrá observar en muchas partes, informó Science Alert.
El evento del planeta más próximo al Sol y el más pequeño comenzará sobre 07:00 hora local (12:00 GMT) y se dará por concluido un poco antes de las 16:00 (20:00 GMT).
El fenómeno se podrá apreciar en todo el este de Norteamérica, en gran parte de América del Sur, Europa Occidental y la costa oeste de África.
Los únicos lugares en los que no será visible serán el este de Asia (incluido Japón), Indonesia y Australia.
Los planetas interiores como Venus y Mercurio pasan, de vez en cuando, por la cara del sol, mostrando toda su figura sobre la estrella que reina nuestro Sistema Solar.
Para ver a Venus pasar frente al astro rey hay que esperar 101 años más tras el evento de 2012, mientras que Mercurio por su órbita puede pasar en muchas más ocasiones.
El tránsito del próximo 9 de mayo se podrá observar con cualquier telescopio que esté preparado para soportar la intensa luz del Sol.